top of page

Propiedades...

Té Verde


Es un té no fermentado, lo que hace que mantenga sus componentes prácticamente igual que en su estado natural, de este se recolecta la hoja, se deja secar y luego se cuece al vapor y es secado con fuego. Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón.

Té Rojo


Es originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama "té post-fermentado".

Té Blanco 


Originalmente estaba reservado sólo para el Emperador y sus allegados, y en realidad es un té verde del cual sólo se recogen los brotes que surgen al principio de la primavera. Es en ese momento cuando toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Una vez cosechados, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda. Su capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres.

Té Negro


Este es el té que hemos conocido siempre. Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten por varias horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té verde conteniendo entre 25 y 100 mg. según el grado de fermentación.

Té Oolong

Es un té verde semifermentado con un proceso especial y único que le otorga las características del té verde y del té rojo, es decir , tiene poder antioxidante , aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, favorece los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en la sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor general, equilibra el peso corporal, es extra efectivo contra las grasas, calma la sed y combate los efectos de las bebidas alcohólicas entre otras cosas.

Té de rosas.

 

Dulzura exquisita ahumada por la satinada frescura de las rosas, una bebida caliente que no solo hará las delicias de los amantes del té, sino que además nos va a permitir beneficiarnos de las innumerables propiedades de esta sencilla receta tan arraigada en la cultura oriental, y que sin lugar a dudas sería recomendable adoptar de modo habitual en nuestra dieta.Para absorber el hierro y favorecer la salud de la piel y los huesos, 

Té de crisantemo

 

El té de crisantemo es una bebida caliente, hecho con hierbas y preparado a partir de flores secas de crisantemo. Este té tiene un aroma delicado, ligeramente floral y un sabor refrescante y ligero. El té de crisantemo se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar varios problemas de salud interna y externa. Los crisantemos pueden causar efectos secundarios en algunas personas, así que consulta a tu médico antes de consumir esta clase té. 

Té de Hibisco

El hibisco (palabra  griega ibískos, que significa una forma de malva, flor) es una planta de flor aromática color rojo intenso, tiene muchas propiedades medicinales, entre las más importantes están,  Reduce la hipertensión, contiene sustancias relajantes que favorecen ayudan a  bajar presión en la sangre, Mejora la circulación sanguínea, ayudar a bajar de peso y eliminar toxinas o químicos del cuerpo, Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos, ayuda en el proceso de digestión, es rico en ácido cítrico y ácido ascórbico, potentes antioxidantes.

Cualidades...

Contacto

+56962447091

nohaycomoelte@gmail.com

We Accept

Únete a nuestra lista de correo

  • Instagram - White Circle

© 2016 No Hay Como El Té

bottom of page